miércoles, 23 de marzo de 2011

Rango, camuflándose en el cine para darnos una sorpresa




Hola, soy Gekko, y como siempre, vengo a daros una reseña de una película que he visto recientemente, en este caso se trata de Rango, dirigida por nada más ni nada menos que Gore Verbinski, famoso director de la trilogía “Piratas del Caribe”“The ring” y “The Mexican”, y como doblador del protagonista nos encontraremos a Johnny Depp, bueno, en el caso de España, sería su doblador, Luis Posada.

Bueno, y os preguntareis, ¿qué tal la película?, pues en este caso solo he de decir unos adjetivos que la definen bastante, tales como: “impactante”, “genial” y “adulta”.
Hacía mucho tiempo que no veía un filme de dibujos animados por ordenador con mensaje y con un nivel de humor y madurez tan superior desde… ¿Antz?.
La película en sí no gustará a los niños de la casa ya que es una película bastante macabra y algo intrincada, también tiene violencia y referencias al alcohol bastante frecuentes, lo cual la hace más para los mayores.

¿De qué va la película? Simple, Rango es un camaleón doméstico que sufre trastorno de identidad, siempre ha estado obsesionado con una cosa, ser un gran actor. Cierto día su jaula de cristal se cae de la camioneta que le transportaba y se queda en mitad del desierto, entonces, un armadillo le dice dónde debería ir, y le habla del espíritu del oeste.
Por el camino se encuentra a una chica, la cual vive en el pueblo de “Polvo”, una ciudad al estilo Western en la que tienen como religión y único mandatario a un recurso que escaseaba mucho allí, “el agua”, ésta la guardaban en un banco. Pero cierto día el agua desaparece y Rango, el que fue proclamado sheriff de Polvo en su día por salvarlos de un halcon y por varias historias inciertas de las que alardeaba, se lanza a la búsqueda del agua robada.



Gusta, y no solo gusta por su adultez, sino por esos golpes tan épicos, por esos personajes tan geniales como Rango, en sí Rango es un personaje que me encantó junto al Jefe IndioVeneno Jack(el supuesto malo de la película) y el patriarca de la banda de ladrones excavadores(unos topos), y ante todo también hacer mención a los cameos de Clint Eastwood y de Hunter S. Thompson que eso si que se merece una mención de honor también.
No quiero ser quisquilloso, pero lo único que sacaría de malo de esta película es… pues lo que comenté antes, no es muy apta para niños…

Nota: 9/10



Rango es un camaleón, y vosotros, el público, sois su piel, si el decide camuflarse en sonrisas, vosotros reiréis, si decide camuflarse en valentía, vosotros sentiréis esa emoción, filme de dibujos animados por ordenador para adultos, una joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario