martes, 1 de febrero de 2011

The Green Hornet(2011) Análisis y crítica

{ATENCIÓN, ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS}

Aún habiendo sido estrenada hace unas semanas, esta película hace preguntarse a muchas personas al igual que con todas los demás filmes, ¿qué tal estará?, ya que la gente de hoy en día está dudosa tras tanta basura que estrena la empresa cinematográfica, que ya tenemos miedo hasta de ir al cine por si la película es mala, ya que como todos sabemos, la entrada de cine es cara… pero más caro es ir para que la película luego sea un verdadero bodrio, así que yo os lo diré, he aquí una reseña acerca de la película Green Hornet, en la cual os contaré mi opinión personal.

Green Hornet es una adaptación de una antigua serie de radio/televisión de los años 1930-1940 aproximadamente, la cual, su serie televisiva era protagonizada por Van Williams como "Green Hornet" y Bruce Lee como su "inseparable" compañero Kato, al parecer tuvo su éxito en su época.

Green Hornet, la versión antigua

Green Hornet Actual

Pero de lo que hemos venido a hablar aquí es del "Green Hornet" de Michel Gondry, es decir, la versión del 2011 en la cuales los protagonistas son Seth Rogen(el cual también es  el guionista) como “Green Hornet” y Jay Chou como “Kato”, aparte, tenemos las apariciones de Cameron Díaz (adoro a esta mujer, sarcásticamente hablando) haciendo de… ¿reportera lista a la que utilizan para que Green Hornet dé los siguientes golpes?, bueno, todo se calma cuanto… tenemos a Christopher Waltz… haciendo de malo intentando ser graciosillo porque nadie le teme… bueno, veamos que tal está esa mezcla.

Empezamos a ver la película, bien.

Britt Reid, el protagonista, nunca fue aceptado por su padre desde que era un niño, ya que era el director del “Centinela”, un famoso periódico, y no tenía tiempo para él porque era un… ¿payaso?, si, mas o menos. Total, que el chaval éste, de mayor es un chico rebelde y fiestero (de suponer era), hasta que un día… por la cara (si, totalmente por la cara) el padre muere porque…porque… era alérgico a las avispas, y LE PICA UNA AVISPA (wow).

Bueno, más tarde, todos están muy apenados, blablabla, mucha paja, hasta que un día el protagonista llega a la total iluminación cuando ve que… ¡¡NO LE HAN HECHO UNA HOJITA CON LA ESPUMA DEL CAFÉ!! OH DIOS MÍO, QUE HECATOMBE, ESO SI QUE ES GRAVE, PORQUE LO DE QUE SE MUERA TU PADRE POR UN PICOTAZO DE AVISPA NO LO ES, ¡QUÉ VA!

Entonces muy enfadado, llama a Kato, que era el que le hacía, cuando le vemos nos damos cuenta de algo… madre mía, chan chan chaaaan, tenemos… ¡EL DOBLAJE RACISTA!, sí señor, un actor que en la versión original de la película hablaba normal y correctamente, no, aquí no, AQUÍ VIENE A VENDERTE FLORES CON SU ACENTILLO TAN DAÑINO PARA LOS OÍDOS, no les costaba nada poner un doblaje normal que se pareciera algo al doblaje de la versión original, en vez de dedicarse a ponerle un “acento chino” que lo único que hace es como ridiculizar el personaje… pero bueno, dejémoslo así, que ya bastante tiene con ser un japonés de SHANGAI.

Total, que este chino-japonés-koreano-nepalí-vietnamita, es un superdotado(ya puestos a ponernos racistas diré, oh claro, como todos los chinos, ¿no?) que vamos, no se que hacía preparando cafés y no trabajando de ingeniero o de maestro en un Dojo, ya que le ves luchar y es vamos, Bruce Lee pero con muchos efectos especiales, y contemos también que sabe hacer de todo, sabe equipar coches con ametralladoras, misiles, sabe fabricar pistolas de gas… en serio, ¿la policía no se había dado cuenta de que este hombre tenía mas armas que el mismo ejército de los Estados Unidos?, bueno, ahora todos os supondréis que pasará, y si, esto es lo que pasa:

-El protagonista se aburre mucho y va a arrancar la cabeza de la estatua de la estatua conmemorativa a su padre, unas cámaras le graban, y como sale en las noticias, decide convertirlo en un superhéroe dentro de los malos, es decir, actuar como un malo para atrapar a los criminales con la ayuda de su chinito de Shangai, así crean el Green Hornet, si, se llama Avispón verde porque a su padre le picó una avispa.

-El malo hace tonterías.

-Kato y Britt discuten porque hay una tía buena y macizorra que Britt contrató para ser su secretaria(y de paso para que piense por ellos) y aquí sale Cameron Díaz, haciendo de calienta-braguetas a la que ambos quieren calzarse, pero va a ser que no. Gracias a ella, ambos se disuelven, aunque ellos ponen la excusa de que si Kato cree que Britt es un descerebrado(cosa que todo el rato está demostrando)

-El malo hace MÁS gilipolleces, y no solo eso, ahora quiere ser un supervillano como Green Hornet, llamado Sanguinovski...(¿cuándo se convirtió esta peli en Kick-Ass?), cosa que le hizo mucha gracia a Neko.

-Ambos protagonistas se reconcilian, Britt se da cuenta de que el padre muere por otra cosa blablabla(no voy a spoilear tanto) crítica obvia a la corrupción de los políticos, blablabla y toca la hora de repartir caña a los malos haciendo cosas como carreras de coches, reventar coches, meter disparos con pistolas de gas, puertas ametralladoras y usando LOS ASIENTOS DE INYECCIÓN (la única idea buena que tuvo Britt en toda la peli)

Total, la el filme acaba como siempre, malos mueren, protagonistas viven. Fin.
{Fin de Spoiler}

Bueno, solo decir, a pesar de esta reseña, no os engañéis, la película no es tan mala, es entretenida, tiene unas parodias ingeniosas acerca de los superhéroes con acompañante, es decir, rumores que rondan su homosexualidad, y esas cosas… escenas de acción bastante buenas, el argumento a pesar de tener algunos puntos flacos, está bastante bien. Lo único que sobra de la película…Seth Rogen como protagonista, en serio… si no hubiese aparecido, la película hubiese mejorado exponencialmente.

Cómo dije antes, Green Hornet tiene cierto parecido paródico
con cierto dúo de superhéroes, adivinad cuál

Nota: 6,5/10