La historia es una adaptación de uno de los relatos de la colección de cuentos de hadas de los Hermanos Grimm.
La película trata acerca de un rey y una reina que van a tener un hijo, pero la reina cae enferma durante el embarazo, así que el rey manda a sus soldados a buscar un remedio, entonces durante una búsqueda el capitán encuentra una flor dorada que al parecer tenia características curativas y rejuvenecedoras, pero lo que no sabian es que esa flor la usaba la Dama Gothel , una hechicera que usaba esa flor cantando una canción para así escapar de la muerte.
Cierta noche tras el nacimiento de la hija del rey, cuando estos dormían, secuestró a la princesa y la escondió en una alta torre donde nadie la podría encontrar y así poder aprovecharse de las cualidades rejuvenecedoras de su cabello, ya que al consumir la reina esa flor la hija nació con dichos poderes.
Opinión Personal –Gekko-
Tras Tiana y el Sapo pensaba que Disney intentaba recuperar fallidamente su magia pero con esta peli ha demostrado que no, que puede conservarla. Personajes entrañables y unos malos que no lo eran tanto, menos Gothel que demostró en toda la peli ser una arpía.
En cuanto a la banda sonora podemos decir que puede llevar un soplo de aire fresco no como las peliculas anteriores (la peli es de Disney no de Pixar) no obstante la mayoría eran canciones “facilonas” y con poco sentido.
Recomendable verla en 3D, como casi todas las películas de dibujos.
Conclusión: Pelicula ligera con buenos personajes y perfecta para los niños y adultos.
Nota: 7,5/10
Hacia tiempo que una peli de Disney no me hacia tanto de reir, y la música me ha hecho recordar clásicos Disney -se nota que Alan Menken tiene algo que ver en ello- cuando Gothel cantaba "Madre sabe más" me recordó ligeramente a Ursula (La Sirenita)
En general esta película me ha recordado a clásicos de la factoría, como La Sirenita con la parte de la barca, La Bella Durmiente o Aladdín.
En general esta película me ha recordado a clásicos de la factoría, como La Sirenita con la parte de la barca, La Bella Durmiente o Aladdín.
Sin embargo, no se trata de una historia sobre una princesa buscando un principe, y al fin una de las chicas Disney tiene la confianza de valerse por si misma a base de sartenazos y perseguir su sueño, ¡con trastornos bipolares incluidos! xD
Momentos como el del “Patito Frito” con los bandidos hablando de sus sueños, cuando Rapunzel le cuenta su historia a Flynn o momentos cómicos con Pascal y Maximus hacen de esta una historia divertida y entretenida que no saldrá del cine sin pena ni gloria. Digna del puesto nº50 de la factoría Disney.
Nota: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario